Entrevistas

Publicado el viernes, 15 de enero de 2010 en Entrevistas - 347319 visitas

Vuelve a trabajar con Sven Groeneveld, el técnico que la llevó al número 1 en 2008 · Debutará en Australia ante una jugadora procedente de la fase previa · Cree que cualquier tenista de las Top-Ten es favorita al título, aunque ella "saldrá a por todas"

Ana Ivanovic (Belgrado, 1987) quiere dejar atrás cuanto antes un 2009 lleno de baches en el que no terminó de levantar cabeza. La tenistas serbia, actualmente clasificada en el puesto 21 del ranking WTA, afronta el 2010 llena de ilusión y con la esperanza y confianza de volver a verse entre las más grandes. De momento, el primer reto está claro: ganar el Open de Australia.

Ana Ivanovic, su primer reto es ganar el Open de Australia y llegar al top-ten Dejamos atrás el 2009, un año que no fue especialmente bueno para tí. ¿Qué pasó? Fue una temporada muy decepcionante para mí. Para ser sincera, me autoexigí demasiado, ése fue el verdadero problema. Fue un año en el que tuve un montón de pequeñas lesiones de las que nunca me terminé de recuperar y estuve obsesionada con encontrar mi mejor forma, algo que no llegó nunca. Desde luego, ahora estoy en mejores condiciones y entusiasmada con la nueva temporada.

¿Qué piensas del regreso al circuito de Justine Henin y Kim Clijsters? Es bueno para el tenis femenino. La elite del tenis femenino está muy competida ahora, con tenistas de todas la edades y con diferentes características de juego. Kim, Justine y las hermanas Williams son jugadoras experimentadas por su edad, pero luego hay jóvenes con mucha calidad como Caroline Wozniacki o Victoria Azarenka. Va a ser una temporada emocionante, estoy segura.

¿Crees que puedes ganar el Open de Australia 2010? Yo siempre creo que puedo ganar cualquier torneo, si no, no tendría sentido salir a la pista a jugar. Gané algunos partidos en Brisbane la semana pasada (ganó a Jelena Dokic, Timea Baszky y Anastalia Pavlyuchenkova y perdió ante Justine Henin en semifinales) que me han dado cierta confianza, pero en Melbourne prefiero ir partido a partido en vez de ponerme como objetivo la victoria desde el principio.

¿Quiénes crees que son ahora mismo las rivales a batir? El nivel del tenis femenino es muy alto en estos momentos. Hay tantos jugadoras que son capaces de ganar un Grand Slam que cada partido se convierte prácticamente en una final. Cualquiera que esté en el Top-Ten es una apuesta segura para ganar en Australia.

¿Cuáles son tus objetivos esta temporada? Quiero clasificarme para el Sony Ericsson Championships de Doha (el Masters femenino) porque eso significaría que estoy entre las ocho mejores raquetas del mundo. Pero mi objetivo principal es ganar otro Grand Slam. Voy a luchar por conseguirlo.


Publicado el lunes, 21 de julio de 2008 en Entrevistas - 532614 visitas

La tenista serbia Ana Ivanovic, número uno del mundo, pasa unos días en la Isla antes de volver a las pistas

Guapa, simpática y la mejor tenista del mundo. Ella es Ana Ivanovic, que está pasando unos días en Mallorca mitad descanso, mitad entrenamiento, preparando sus próximos compromisos profesionales. Ayer por la tarde estuvo ejercitándose con Tomeu Salvà como «sparring» y la proxima semana se marchará a Montreal. Tras su sesión de casi dos horas de duración, la jugadora serbia tuvo la deferencia de atender a Ultima Hora en la cafetería de las instalaciones del Palma Raquet. «Llegué a Mallorca hace casi dos semanas. La primera estuve descansando y desde el lunes he vuelto a entrenar. Conozco bien la Isla porque cuando tenía 14 años vine varias veces a Cala Rajada donde entrenaba con Erik Van Harpen». Ana Ivanovic está viviendo su mejor temporada como profesional. En Roland Garros logró su primer Grand Slam y consiguió auparse a lo más alto de la WTA. «Fue increíble conseguir mis dos sueños en la misma semana. La lástima fue que Wimbledon llegó demasiado pronto y estaba muy cansada, sobre todo psicológicamente. Pero bueno, también me ha servido de experiencia para un futuro». La conversación se desarrolla en castellano demostrando una vez más la facilidad que tienen los deportistas balcánicos en aprender nuestro idioma. ¿Será porque le encanta la Isla? «Mallorca es un lugar perfecto para vivir y me encantaría instalarme aquí». Algunos rumores apuntan a que Ivanovic está buscando casa, aunque ella no lo quiere confirmar. «Otra de las cosas que me entusiasman de Mallorca es la comida. La coca de verduras está buenísima. Me hubiera gustado probar también la sobrasada, pero tiene demasiada grasa y tengo que mantenerme en forma», explica entre sonrisas.
Ana Ivanovic en Mallorca
Ana Ivanovic aguarda con una ilusión muy especial la llegada de los Juegos Olímpicos de Pekín. «Será impresionante. Además, tendré la oportunidad de ver competir a los mejores deportistas del mundo y eso es algo increíble. Lo único malo es que tendremos el calendario aún más cargado pero, de todas formas, estoy muy ilusionada con competir por mi país en un evento tan importante».

Ana Ivanovic no tiene muchas amigas entre el resto de las jugadores, pero no por culpa suya. «Existen chicas muy agradables con las que se puede hablar, pero es muy difícil que se conviertan en amigas porque la competencia entre nosotras es muy fuerte. Yo intento llevarme bien con todas».

Como a cualquier joven de su edad le encanta la moda y escuchar música, pero entre sus mayores aficiones, además de ir de tiendas, se encuentra la lectura. «Es una afición que tengo desde pequeña. Me encanta leer, sobre todo libros de Historia. Durante un tiempo pensé en estudiar una carrera, pero el tenis te exige demasiado tiempo». Un consejo para sus «fans»: le encantan las series «24» y «Perdidos», pero no soporta que le cuenten un capítulo que aún no ha visto.


Publicado el martes, 06 de noviembre de 2007 en Entrevistas - 839674 visitas

LA SERBIA CREE QUE EN EL TENIS ES IMPORTANTE UN PROGRESO CONSTANTE

La tenista serbia Ana Ivanovic, número cuatro del mundo, aseguró que llega con muchas ganas al Sony Ericsson Championships, que se disputa desde este martes hasta el próximo domingo en Madrid, porque tendrá la oportunidad de medirse a las mejores jugadoras del circuito femenino.

"Es el torneo más importante para mí. Estoy muy motivada para hacerlo lo mejor posible porque es un desafío jugar contra las mejores", aseguró la serbia. La balcánica, finalista en Roland Garros, considera "una gran experiencia tener la oportunidad de luchar por el título de maestra. Es muy importante, sobre todo de cara al futuro por poder jugar contra las mejores del mundo en una semana", añadió.

Por otra parte, celebró que dos jugadoras de su país estén en el torneo de fin de temporada. "Estoy muy contenta porque dos tenistas de mi país hayamos logrado la clasificación para el Championships porque es algo que nunca había ocurrido con anterioridad", añadió.

Debut ante Kuznetsova

Ivanovic, que se estrenará en el Sony Ericsson Championships ante la rusa Svetlana Kuznetsova, se mostró satisfecha tras su primera toma de contacto con la pista madrileña. "Creo que llego en buena forma. Estoy excitada de cara al primer partido porque el torneo es muy difícil desde el debut", indicó.

La semifinalista en el pasado Wimbledon, confía en enderezar el rumbo después de caer en segunda ronda en las dos últimas citas. "Los últimos torneos no han sido los mejores de mi carrera. Así que espero mejorar aquí. Tengo más presión desde que estoy en el top-ten. Pero estoy concentrada, en forma y con ganas de pelear contra las mejores", confesó.

Contenta de haber llegado al Top-5

Por otra parte, explicó que ahora está más contenta con su forma física que hace un año. "Soy más fuerte y ahora quiero prevenir las lesiones. He madurado y me siento mejor en la cancha, más contenta. Cuando entré al top-10 me sentí muy feliz. Y luego las cosas han mejorado porque no esperaba ser top-5 tan rápido", apostilló. Así, no dudó en reconocer que le ha costado trabajo llegar donde está. "Al principio de la temporada no llegaban los resultados. Estaba decepcionada, pero seguí entrenando y algo cambió. Me veía mejor en la pista. No he jugado demasiados torneos, pero he estado a un gran nivel", comentó.

Por último, considera que debe seguir aprendiendo porque en el mundo del tenis "siempre se quiere más y eso lleva tiempo. Intento disfrutar siempre en la cancha porque trabajas muy duro para conseguir competir y a mí me divierte", finalizó.

Via | marca.es
Tags : Ana Ivanovic


Publicado el viernes, 03 de agosto de 2007 en Entrevistas - 861207 visitas

Tags : Ana Ivanovic


Publicado el martes, 24 de julio de 2007 en Entrevistas - 861513 visitas

Estuve en Serbia la mayor parte de mi carrera, también durante los bombardeos

Fue muy duro y duró tres meses
Esos fueron tiempos un poco difíciles, diría yo

Era muy difícil entrenar. Al principio no lo hacíamos. Luego acabamos acostumbrándonos, entrenábamos a las siete de la mañana e intentábamos hacer la vida más normal posible

Conseguí representantes de Suiza, así que pude entrenar allí, pasar un poco más de tiempo allí. Y echando la mirada atrás, eso fue una parte importante de mi carrera y estoy realmente agradecida por ello

Via | milenio
Tags : Ana Ivanovic






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos