Ana Ivanovic 2008

Publicado el miércoles, 03 de septiembre de 2008 en Grand Slam - 500604 visitas

CAYÓ A LAS PRIMERAS DE CAMBIO EN EL US OPEN ANTE UNA DESCONOCIDA

La serbia Ana Ivanovic protagonizó la mayor sospresa de la jornada, al caer con la desconocida francesa Julie Coin por 6-3, 4-6 y 6-3. Ivanovic mostró su desesperación durante todo el partido.



La número uno mundial del tenis femenino Ana Ivanovic, que cayó eliminada en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, reconoció que se había sentido frustrada por tener que abandonar tan pronto la competición, aunque añadió que quiere ser positiva. "Ha sido muy frustrante porque sé que puedo jugar mucho mejor", comentó la jugadora serbia.

"Creé muchas opciones de ganar durante el partido y me siento frustrada por haberlas perdido, pero quiero ser positiva porque esta vez ya no he sentido molestias por la lesión y eso me motiva mucho para salir pronto a la cancha y seguir mejorando", explicó.

Eliminada por una desconocida
La jugadora de Belgrado fue eliminada por la desconocida tenista francesa Julie Coin, quien ocupa el puesto 188 del ránking y nunca antes había participado en el cuadro final de un Grand Slam.

"Nunca antes la había visto jugar y no sabía que esperar. Ella ha servido muy bien y muy fuerte, y aunque me esforcé no tuve opción. Cometí muchos errores en el partido y fue por falta de práctica ya que últimamente he hechos muchos viajes", afirmó Ivanovic, quien viajó tras los Juegos Olímpicos de Pekín a Australia para tratarse de su lesión en su mano.

Tras su eliminación, la tenista apuntó a las hermanas Williams como las principales favoritas para ganar el Abierto de Estados Unidos.

Ivanovic se despidel del US Open


Publicado el jueves, 28 de agosto de 2008 en Grand Slam - 473745 visitas

Tuvo problemas, pero la serbia, número uno del US Open, avanzó a la segunda ronda.

La serbia Ana Ivanovic superó la primera prueba en el US Open tras vencer a la rusa Vera Dushevina en tres sets por parciales de 6-1, 4-6 y 6-4. Sin embargo, la número uno del ranking sigue con muchos altibajos y lo demostró una vez más, ahora en el último Grand Slam del año.

ivanovic ya esta en segunda ronda

La campeona del pasado Roland Garros, quien se perdió los Juegos Olímpicos debido a una lesión en su pulgar derecho, superó con facilidad el primer set y aventajaba 4-2 el segundo antes de perder su rumbo.

Ivanovic empezó a cometer muchas fallas, las cuales le permitieron a su rival dar vuelta en el marcador y así empatar el partido. Con ello, Dushevina, número 57 del mundo, forzó el parcial decisivo, por lo que la serbia tuvo que esforzarse para superar una desventaja de 3-2 en la tercera manga, y al lograrlo recuperó súbitamente la confianza y volvió al match.

"Había aflojado la concentración en el encuentro, pero me sentí muy bien en mi juego y pude salir adelante. Además estaba feliz de estar de nueva cuenta en la cancha", declaró la serbia, de 20 años, quien sólo había jugado dos partidos desde Wimbledon mientras cicatrizaban sus heridas en la mano.

La rival de Ivanovic en la segunda ronda será la francesa Julie Coin, quien sorprendió al superar a la australiana Casey Dellacqua por 7-6 y 7-6.
Via | reuters
Tags : Ivanovic | Serbia | Vera Dushevina | US Open 2008


Publicado el miércoles, 13 de agosto de 2008 en anaivanovic.eu - 494533 visitas

La tenista serbia Ana Ivanovic ha causado baja en el torneo de los Juegos Olímpicos de Pekín por culpa de una lesión en un hueso del metacarpio de su mano derecha y será sustituida por la israelí Tzipora Obziler.

Además, la número uno mundial y una de las favoritas a las medallas, que en la primera ronda debía enfrentarse a la ucraniana Mariya Koryttseva, tampoco tiene clara su presencia en el Abierto de los Estados Unidos, que da comienzo tras la cita de la capital china.

Desde el pasado mes he estado recibiendo mucho tratamiento y he hecho todo lo posible para recuperarme tras Montreal donde realmente no pude jugar, había demasiado dolor. He descansado, e incluso he dispuesto de grandes médicos para ayudarme y he llevado a cabo todo tipo de tratamientos, pero no había nada que hacer y he tenido que tomar una de mis decisiones más duras", comentó Ivanovic.



Es uno de los momentos más duros de mi carrera. Intenté recuperarme y jugar, pero era imposible. Este tipo de lesión lleva tiempo y no tuve suficiente. Estoy decepcionada, pero sé que tendré más oportunidades

Via | EUROPA PRESS
Tags : JJOO | Pekin 2008 | Beijin 2008 | Ana Ivanovic


Publicado el viernes, 08 de agosto de 2008 en Jugadora - 501887 visitas

La serbia Ana Ivanovic, primera en el cuadro principal, enfrentará a la ucraniana Mariya Koryttseva en su debut en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 , que arranca el domingo en el Centro Verde Olímpico de Tenis.

Jelena Jankovic también va por presea
Ivanovic, número uno del mundo, y su compatriota y segunda en la siembra, Jelena Jankovic, son las máximas favoritas para agenciarse el metal dorado en la justa olímpica, a jugarse sobre canchas duras en esta capital china.

Jankovic se medirá en la primera ronda a la zimbabuense Cara Black y en la segunda fase podría encontrarse a la venezolana Milagros Sequera, que tendrá una dura rival en la ucraniana Alona Bondarenko.

La otra latinoamericana en el tenis olímpico femenil, la argentina Gisela Dulko, número 35 en el ranking de la WTA, se presentará en el certamen ante la australiana Casey Dellacqua.

Los encuentros de la primera ronda del torneo de tenis de singles femenil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 son los siguientes:

Ana Ivanovic (SER/1) - Mariya Koryttseva (UCR)
Tatiana Golovin (FRA) - Lucie Safarova (RCH)
Anabel Medina (ESP) - Sybille Bammer (AUT)
Jill Craybas (EUA) - Patty Schnyder (SUI/13)
Vera Zvonareva (9) (RUS) - Zi Yan (CHN)
Shahar Peer (ISR) - Sorana Cirstea (RUM)
Akgul Amanmuradova (UZB) - Francesca Schiavone (ITA)
Yung-Jan Chan (TWA) - Agnieszka Radwanska (POL/8)
Serena Williams (EUA/4) - Olga Govortsova (BLR)
Samantha Stosur (AUS) - Sara Errani (ITA)
Shuai Peng (CHN) - Carla Suárez (ESP)
Nicole Vaidisova (RCH) - Alize Cornet (FRA/15)
Daniela Hantuchova (ESQ/10) - Ai Sugiyama (JAP)
Selima Sfar (TUN) - Caroline Wozniacki (DIN)
Tamarine Tanasugarn (TAI) - Sofia Arvidsson (SUE)
Kateryna Bondarenko (UCR) - Elena Dementieva (RUS/5)
Venus Williams (EUA) - Timea Bacsinszky (SUI)
Sania Mirza (IND) - Iveta Benesova (RCH)
Gisela Dulko (ARG) - Casey Dellacqua (AUS)
Tatiana Perebiynis (UCR) - Victoria Azarenka (BLR/12)
Flavia Pennetta (ITA/14) - Kaia Kanepi (EST)
Eleni Daniilidou (GRE) - Virginie Razzano (FRA)
Ayumi Morita (JAP) - Marina Erakovic (NZL)
Na Lis (CHN) - Svetlana Kuznetsova (RUS/3)
Dinara Safina (RUS/6) - Mara Santangelo (ITA)
Alicia Molik (AUS) - Lindsay Davenport (EUA)
Nuria Llagostera (ESP) - Klara Zakopalova (RCH)
Jie Zheng (CHN) - Agnes Szavay (HUN/11)
Dominika Cibulkova (ESQ/16) - Pauline Parmentier (FRA)
Marta Domachowska (POL) - Tsvetana Pironkova (BUL)
Milagros Sequera (VEN) - Alona Bondarenko (UCR)
Cara Black (ZIM) - Jelena Jankovic (SRB/2)


Publicado el sábado, 28 de junio de 2008 en Grand Slam - 522328 visitas

Si la derrota de Maria Sharapova produjo sorpresa, Wimbledon no ha querido privarse otro resultado increible. La serbia Ana Ivanocic, número uno del mundo cayó a manos de la china Jie Zheng, 133 en la clasificación mundial.

La tenista china Zheng Jie dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar a la número uno del mundo. Ivanovic, que había levantado dos puntos para partido en la segunda ronda ante la francesa Nathalie Dechy, volvió a mostrarse muy lejos de su nivel y cayó ante la número 133 del mundo por 6-1 y 6-4.

Ivanovic, cabizbaja, tras su derrota Por su parte, la rusa Svetlana Kuznetsova, cuarta cabeza de serie, se dio un perfecto regalo de cumpleaños con un cómodo triunfo sobre la checa Barbora Strycova. Kuznetsova cumplió 23 años con un partido casi perfecto, en el que se impuso por un contundente 6-4 y 6-3. "Siempre quieres ganar, si no tu cumpleaños es un poco malo", dijo antes de ir a celebrarlo en un restaurante japonés de Londres con sus amigos.

En otro partido disputado el viernes, Serena Williams ganó la batalla de las ex campeonas al superar a Mauresmo por 7-6 y 6-1 y también accedió a los octavos de final. La estadounidense, campeona en Wimbledon en 2002 y 2003, ganó un primer set de gran intensidad con un juego de alto nivel antes de cerrar el partido con solvencia en el segundo.

Mauresmo, campeona en 2006, se recuperó tras quedar 3-0 en desventaja en el inicio del partido y forzó un tie-break, en el que Williams, sexta cabeza de serie, se impuso por 7-5. En la segunda manga, Williams obtuvo una ventaja de 5-0 para cerrar el partido con un contundente 6-1. Ésta es la primera vez que Mauresmo no llega a la cuarta ronda de Wimbledon en sus últimas seis participaciones.

En tanto, la rusa Anna Chakvetadze, octava preclasificada, superó a su compatriota Evgeniya Rodina por 6-4 y 6-3, mientras que la húngara Agnes Szavay venció a la española Anabel Medina por 7-6 (7-5), 2-6 y 6-2. También avanzaron de ronda la polaca Agnieszka Radwanska y la checa Nicole Vaidisova.


Noticias anteriores...


25/6/2008  Sufriendo...., Ana Ivanovic ya está en tercera ronda de Wimbledon 2008

10/6/2008  Ana Ivanovic: "Sólo puedo decir que soy muy, muy feliz"

7/6/2008  Ana Ivanovic reina en París

5/6/2008  Ana Ivanovic quiere que la tercera sea la vencida

23/5/2008  Favorita Ana Ivanovic llega fuerte a Roland Garros

21/5/2008  Ana Ivanovic, otra diosa en la cancha de tenis





» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos