Ana Ivanovic 2009

Publicado el viernes, 22 de enero de 2010 en Grand Slam - 323214 visitas

La tenista argentina venció a la favorita serbia por parciales de 6-7 (6), 7-5, 6-4 para avanzar a la segunda ronda; Davydenko, Djokovic y Venus Williams también lograron su pase a la tercera ronda

La argentina Gisela Dulko eliminó sorpresivamente el jueves a la serbia Ana Ivanovic, ex campeona del Abierto de Francia, por 6-7 (6), 7-5, 6-4, en un partido de la segunda ronda en el Abierto de Australia.

Tempranamente es eliminada del Open Anita Ivanovic El colombiano Alejandro Falla siguió en el torneo con una victoria de 6-4, 6-1, 6-3 sobre Marcel Granollers.

Con su primer triunfo ante Ivanovic en tres encuentros, Dulko pasa a la tercera rueda, la primera vez que llega tan lejos en este torneo.

Ivanovic, que llegó a estar en primer sitio de la clasificación mundial, se preclasificó vigésima este año en Melbourne Park tras un mediocre 2009 . En el 2008 cayó en la final del Abierto de Australia ante Maria Sharapova.

Dulko sirvió para partido en dos ocasiones en la tercera manga, pero su rival le rompió el saque, y la argentina le rompió el servicio a Ivanovic cuando iban 4-5 mientras servía para permanecer en el encuentro. Finalmente ganó en su sexto match point.

En tanto, Venus Williams, que juega su 10 Abierto de Australia, también pasó a la tercera rueda, con una victoria de 6-2, 7-5 sobre Sybille Bammer, de Austria. Williams ha ganado siete títulos de Grand Slam, pero solamente ha llegado a una final en el de Australia, en el 2003, cuando perdió con su hermana Serena.

Entre los hombres, el tercer cabeza de serie Novak Djokovic se sobrepuso a problemas iniciales ante el suizo Marco Chiudinelli, para vencerle 3-6, 6-1, 6-1, 6-3. Djokovic cometió nueve dobles faltas y 52 errores no forzados ante un jugador que estaba en su primer Abierto de Australia.

Djokovic jugará en la siguiente ronda con el uzbeko Denis Istomin, que venció al alemán Michael Berrer 7-5, 6-3, 6-4.

El sexto cabeza de serie, Nicolai Davydenko, de Rusia, se impuso 6-3, 6-3, 6-0 al ucraniano Illya Marchenko en la misma forma callada que ha caracterizado su racha de 11 triunfos.

El tenista de 28 años no tiene la prominencia de un Federer o un Nadal, y nunca ha llegado a la final de un torneo de Grand Slam, pero nadie ha jugado mejor en las últimas semanas.

Davydenko dominó a Marchenko para extender una racha que ha incluido títulos en el las Finales de World Tour y el torneo de Doha, primero del 2010.

En otros resultados de la jornada, el chipriota Marcos Baghdatis, finalista aquí hace cuatro años, tuvo problemas con calambres, pero venció al español David Ferrer 4-6, 3-6, 7-6 (4) , 6-3, 6-1; y otro español, Nicolás Almagro, le ganó al alemán Benjamin Becker 6-4, 6-2, 3-6, 4-6, 6-3.

En la rama femenina, la danesa Caroline Wozniacki avanzó con un triunfo de 6-3, 6-1 sobre Julia Goerges, de Alemania, y se enfrentará a la israelí Shahar Peer, vencedora sobre la búlgara Tsvetana Pironkova 6-1, 6-4.

Otras mujeres que avanzaron fueron Victoria Azarenka, de Belarús; Vera Zvonareva, de Rusia; la polaca Agnieszka Radwanska, la china Li Na of China y la española Carla Suárez Navarro.


Publicado el lunes, 29 de junio de 2009 en Grand Slam - 362481 visitas

Venus Williams sella su pase a cuartos de final con las lágrimas de Ana Ivanovic.

Venus Williams logró el billete para los cuartos de final de Wimbledon, donde defiende título, al beneficiarse del abandono por lesión de una Ana Ivanovic que se despidió de Londres llorando. Elena Dementiva y Agnieszka Radwanska también avanzaron de ronda.

Venus Williams abraza a una llorosa Ana Ivanovic cuando la serbia abandona por lesión. La estadounidense Venus Williams (3), campeona los dos últimos años en Wimbledon, solventó con demasiada facilidad -en 47 minutos- su compromiso ante la serbia Ana Ivanovic (13). Ambas saltaron a la pista con aparatosos vendajes en sus rodillas, pero aún así propusieron un partido muy físico. Sobre todo Venus, que tras salvar un 15-40 en el primer juego del partido, impuso su ley sobre el verde londinense y con dos rupturas se hizo con el primer set con un parcial de 6-1. En la renudación, con 40-40 en el marcador, Ivanovic se fue a la silla para ser atendida por la fisio; volvió a la pista para terminar apuntándose el juego, pero se retiró llorando a continuación porque la rotura de fibras que parece tener era demasiado dolorosa. tanto, como la derrota...

La mayor de las hermanas Williams tendrá que jugarse un billete en semifinales ante la polaca Agnieszka Radwanska (11), que se impuso en su choque de octavos de final ante la estadounidense Melanie Oudin por un tanteo de 6-4 y 7-5 tras una hora y treinta y seis minutos de juego. A pesar de comenzar cada manga cediendo el servicio, la polaca supo recuperarse a tiempo y certificar su pase a cuartos de final.

Cuartos de final en los que también estará la rusa Elena Demenetieva (4) que se impuso con autoridad a su compatriota Elena Vesnina por un contundente 6-1 y 6-3 tras una hora y diez minutos de juego en un choque disputado en la Pista 2. La rival de Elena Dementieva en cuartos de final será la italiana Francesca Schiavone, que doblegó a la francesa Virginie Razzano (26) por un tanteo de 6-2 y 7-6(1).

Otra de las favoritas al triunfo final también tiene el apellido Williams. Campeona en dos ocasiones y finalista en otras dos, Serena Williams (2) alcanzó los cuartos de final tras deshacerse de la eslovaca Daniela Hantuchova por un marcador global de 6-3 y 6-1 tras cincuenta y seis minutos de juego en un choque disputado en la Pista 2. El primer set fue más disputado, aunque siempre estuvo Serena por delante en el marcador; en el segundo se vio más diferencia entre ambas tenistas y Serena, muy cómoda con su servicio (91% de efectividad con su primer saque) y su potente juego (28 golpes ganadores), cerró el pase a la siguiente fase sin problemas.

En cuartos de final, Serena tendrá que verse las caras con la bielorrusa Victoria Azarenka (8), que venció a la rusa Nadia Petrova (10) por un tanteo de 7-6(5), 2-6 y 6-2 tras dos horas y veinticinco minutos de juego en un encuentro disputado en la Pista 3. Azarenka dominó el primer parcial, aunque le costó afianzar su ventaja ante la potencia al resto de Petrova. La rusa tuvo que ser atendida por la fisio tras ceder el primer parcial, pero pudo continuar y puso a la bielorrusa contra las cuerdas, que, sin embargo, tras calmar sus nervios, pudo certificar el pase a cuartos de final.
Via | marca.es
Tags : Venus Williams | Wimbledon | 2009 | llorar | lagrimas | Londres | llorando


Publicado el jueves, 25 de junio de 2009 en Grand Slam - 360482 visitas

Serbia superó en ajustado partido a la checa Lucie Hradecka. Murray, González, Safina y Roddick también avanzaron.

La tenista serbia Ana Ivanovic (12 WTA) pasó ayer muchos apuros para vencer a la checa Lucie Hradecka (58 WTA) por 5-7, 6-2 y 8-6, y avanzar a la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que se desarrolla sobre hierba.

Por su parte, la número uno del mudo, la rusa Dinara Safina, se impuso por 7-5 y 6-3 a la española Lourdes Domínguez Lino (72 WTA), mientras que la estadounidense Venus Williams, apuesta online ,tercera preclasificada, arrolló por 6-3 y 6-2 a la joven suiza Stefanie Vogele (97 WTA).

En la rama masculina, el escocés Andy Murray (3 ATP) sufrió para salir airoso ante el estadounidense Robert Kendrick por 7-5, 6-7 (3), 6-3 y 6-4, mientras que el chileno Fernando González (10 ATP) despachó al ruso Teimuraz Gabashvili (88 ATP) por 7-5, 7-5 y 6-3. El argentino Juan Martín del Potro no tuvo problemas para deshacerse del francés Arnaud Clement (53 ATP) por 6-3, 6-1 y 6-2.
Via | larepublica.pe
Tags : Wimbledon | 2009 | WTA | Serbia | Grand Slam


Publicado el martes, 26 de mayo de 2009 en Grand Slam - 383486 visitas

En la siguiente ronda jugará ante la vencedora del Tanasugarn-Pin

La serbia Ana Ivanovic, octava cabeza de serie, y defensora del título, debutó con éxito en el torneo de Roland Garros al vencer a la italiana Sara Errani, 44 del mundo, por 7-6 (3) y 6-3 en dos horas y dos minutos.

Ana Ivanovic celebra un punto con su gesto característico Ivanovic, que faltó al torneo de Madrid debido a una lesión en la rodilla derecha, ganó el año pasado en París al vencer en la final a la rusa Dinara Safina, antes a su compatriota Jelena Jankovic. Apuestas. No obstante, después de aquella hazaña su historial solo ha reflejado un título, el de Linz el pasado octubre.

Ivanovic se enfrentará ahora con la ganadora del encuentro entre la tailandesa Tamarine Tanasugarn y la francesa Camille Pin.


Publicado el sábado, 09 de mayo de 2009 en anaivanovic.eu - 366253 visitas

LA TENISTA SERBIA TIENE MOLESTIAS EN SU RODILLA DERECHA. Ana Ivanovic, baja de última hora en Madrid

Ana Ivanovic iba a ser uno de los focos de atención del Mutua Madrileña Madrid Open 2009 . Iba, porque finalmente la tenista de Belgrado no será de la partida por unos problemas en su rodilla. Ana, número 7 del ranking WTAAna Ivanovic se lamenta durante un partido , ha preferido descansar, recuperarse y preparar la próxima gran cita, Roland Garros, donde el año pasado llegó a semifinales y tras su disputa alcanzó el número 1 del mundo.

Ana Ivanovic ha sido baja de última hora debido a una inflamación en al rodilla derecha. "Estoy muy decepcionada por no poder ir a Madrid. Me encanta España y estaba deseando jugar este torneo, pero la rodilla me viene molestando desde hace semanas y tengo que descansar", ha explicado Ivanovic.


Noticias anteriores...


19/1/2009  Ana Ivanovic rompe con Fernando Verdasco

7/1/2009  Ana Ivanovic gana el primer partido de la temporada 2009 en Brisbane

26/12/2008  Feliz Navidad y prospero año nuevo 2009





» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos