Ana Ivanovic daniela hantuchova

Publicado el miércoles, 21 de enero de 2009 en Grand Slam - 424179 visitas

Jelena Jankovic, Ana Ivanovic, Dinara Safina, Vera Zvonareva y Nadia Petrova ya están en tercera ronda del Open de Australia. Las escuelas serbias y rusas siguen haciéndose notar en el cuadro femenino.

La serbia Jelena Jankovic, número uno del mundo y primera cabeza de serie del torneo, se impuso a la belga Kirsten Flipkens por un marcador global de 6-4 y 7-5 tras una hora y cuarenta y seis minutos de juego. La de Belgrado, que llegó hasta semifinales el pasado año, se medirá en tercera ronda a la japonesa Ai Sugiyama, vigésimo sexta favorita, que venció a la gala Nathalie Dechy por un tanteo de 1-6, 6-1 y 6-3. Jankovic y Sugiyama se han medido en dos ocasiones con anterioridad, Indian Wells y Doha del pasado año, con sendas victorias para JJ.

La serbia Ana Ivanovic, quinta cabeza de serie La serbia Ana Ivanovic, quinta cabeza de serie, doblegó a la italiana Alberta Brianti por un tanteo de 6-3 y 6-2 tras una hora y treinta y dos minutos de juego. La de Belgrado, finalista el pasado año, se enfrentará en tercera ronda a la rusa Alisa Kleybanova, vigésimo novena favorita, que venció a la francesa Stephanie Cohen-Aloro por un global de 6-1, 3-6 y 6-2. Ivanovic y Kleybanova nunca se han cruzado con anterioridad en el circuito WTA.

La rusa Dinara Safina, tercera cabeza de serie, se impuso a su compatriota Ekaterina Makarova por un marcador global de 6-7(3), 6-3 y 6-0 tras dos horas y ocho minutos de juego. Safina, que nunca pasó de la tercera ronda en Australia -donde llegó en dos ocasiones-, se tendrá que ver las caras en tercera ronda a la estonia Kaia Kanepi, vigésimo quinta favorita, que venció a la austriaca Patricia Mayr. Dinara y Kanepi se han medido en tres ocasiones con anterioridad, con sendas victorias para la moscovita.

La rusa Vera Zvonareva, séptima cabeza de serie, protagonizó la paliza de la jornada y del torneo hasta la fecha, endosando un doble-rosco (6-0 y 6-0) a la rumana Edina Gallovits en cuarenta y seis minutos de juego para sellar su pase a la tercera ronda, donde ahora habrá de medirse a la italiana Sara Errani, que doblegó a la rumana Monica Niculescu por un tanteo de 6-2 y 6-3. Zvonareva, que ya alcanzó la cuarta ronda del torneo aussie en el 2004, y errani, nunca se han enfrentado con anterioridad.

La rusa Nadia Petrova, décima cabeza de serie del torneo, se impuso a la india Sania Mirza por un marcador global de 6-2 y 6-3 tras una hora y diez minutos de juego. Petrova, cuyo mejor resultado en Australia fueron los cuartos de final del 2006, se medirá en tercera ronda a la francesa Marion Bartoli, décimo sexta cabeza de serie, que se impuso al búlgaro Tsvetana Pironkova por un tanteo de 7-5 y 6-2. Petrova y Bartoli se han medido en tres ocasiones con anterioridad, con un balance de 2-1 favorable e la tenista gala.

Otro duelo que deparará la tercera ronda es el de la eslovaca Daniela Hantuchova, décimo novena favorita, que se impuso con alguna dificultad a la francesa Mathilde Johansson por un tanteo de 6-3, 4-6 y 6-3, y la francesa Alize Cornet, décimo quinta favorita, que sigue demostrando un nivel de Top-Ten y en segunda ronda se deshizo de la alemana Andrea Petkovic por un contundente 6-1 y 6-0.


Publicado el martes, 26 de agosto de 2008 en anaivanovic.eu - 544784 visitas

La tenista serbia Ana Ivanovic continúa, una semana más, al frente de la clasificación mundial de la WTA, con una mínima ventaja sobre su compatriota Jelena Jankovic, y la incipiente amenaza de las tenistas rusas, que copan seis de los diez primeros puestos del ranking.

La renta de Ivanovic no llega a los cien puntos, justo antes del comienzo del último Grand Slam de la temporada, el US Open que tendrá lugar en Nueva York, y que parece más abierto que nunca.

ana ivanovic encabeza ranking wta

Jankovic continúa como número dos del mundo, mientras que Serena Williams es tercera, y precede a la legión rusa, ya que seis tenistas de ese país están dentro de las diez primeras de la clasificación mundial.

Entre los veinte primeros puestos, destaca la llegada de la joven danesa Caroline Wozniacki, que tras imponerse en New Heaven -donde venció en la final a la rusa Anna Chakvetadze consiguió su segundo título del verano y se cuela entre las 20 mejores.

Por otro lado, Anabel Medina Garrigues sigue siendo la española mejor colocada en el ranking, al ocupar el vigesimosexto puesto, mientras que Carla Suárez (51), María José Martínez (79) luchan por meterse en el top 50, mientras que Nuria Llagostera (93) y Lourdes Domínguez (96) pretenden asegurar su posición entre las cien mejores.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE LA WTA

1. (1) Ana Ivanovic (SRB) 3.612 puntos.

2. (2) Jelena Jankovic (SRB) 3.515.

3. (4) Serena Williams (USA) 3.341.

4. (3) Svetlana Kuznetsova (RUS) 3.181.

5. (6) Maria Sharapova (RUS) 3.131.

6. (5) Elena Dementieva (RUS) 3.070.

7. (7) Dinara Safina (RUS) 3.047.

8. (8) Venus Williams (USA) 2.586.

9. (11) Anna Chakvetadze (RUS) 2.230.

10. (9) Vera Zvonareva (RUS) 2.117.

11. (10) Agnieszka Radwanska (POL) 2.076.

12. (12) Daniela Hantuchova (SVK) 1.847.

13. (13) Marion Bartoli (FRA) 1.635.

14. (15) Victoria Azarenka (BLR) 1.593.

15. (16) Patty Schnyder (SUI) 1.542.

16. (14) Agnes Szavay (HUN) 1.489.

17. (18) Alize Cornet (FRA) 1.415.

18. (22) Caroline Wozniacki (DIN) 1.403.

19. (17) Flavia Pennetta (ITA) 1.335.

20. (19) Dominika Cibulkova (SVK) 1.202.



Publicado el jueves, 24 de enero de 2008 en Grand Slam - 839011 visitas

VENCIERON A JANKOVIC Y HANTUCHOVA


La rusa Maria Sharapova, quinta favorita, y la serbia Ana Ivanovic, cuarta cabeza de serie, disputarán la final femenina del Abierto de Australia de tenis después de superar a la serbia Jelena Jankovic, por 6-3 y 6-1, y a la eslovaca Daniela Hantuchova, por 0-6, 6-3, 6-4, respectivamente.

Sharapova vs Ana ivanovic final del Open de Australia Con la misma gran forma en la que venció a la belga Justine Henin, número uno del mundo, en cuartos, Sharapova se impuso a Jankovic, aunque la serbia no pudo oponer toda la resistencia que hubiera deseado, debido a unos problemas en la espalda y acabó los últimos juegos de partido con lágrimas.

Jankovic ha tenido problemas físicos desde que comenzó la temporada. Durante la Copa Hopman en Perth, el torneo de Sydney y en estas dos semanas en Melbourne. En el partido contra Sharapova, la de Belgrado tuvo que tenderse en la pista central para recibir masaje en la espalda e incluso abandonó el recinto durante unos minutos con la fisioterapeuta.

Ivanovic suelta la raqueta tras vencer a Hantuchova y clasificarse para la final. (Foto: AP) Con lágrimas y sensación de que no podía hacer nada para solucionarlo, Jankovic entregó el partido en una hora y 18 minutos. Sharapova anotó 33 golpes ganadores, ocho saques directos y sólo cedió su saque en una ocasión. "Estoy muy contenta de mi actuación aquí", dijo, "espero que la derrota en la final del pasado año me ayude ahora".

Para la rusa será su cuarta final de un Grand Slam, después de ganar la primera en Wimbledon en 2004, la del Abierto de Estados Unidos en 2006 y perder la de Melbourne el pasado año ante la estadounidense Serena Williams.

Ana Ivanovic estuvo cerca de la derrota, pero sacó fuerzas de flaqueza para vencer a Daniela Hantuchova en tres sets. La serbia perdía por 6-0 y 2-0 ante la eslovaca, pero en una soberbia reacción logró sobreponerse y vencer a su rival en dos horas y 10 minutos. Será la segunda final del Grand Slam para Ivanovic, que el año pasado perdió la de Roland Garros ante la belga Justine Henin.


Publicado el martes, 22 de enero de 2008 en Grand Slam - 829425 visitas

La serbia Ana Ivanovic, novena favorita, liquidó a la estadounidense Venus Williams (8), finalista en 2003, por 7-6 (3) y 6-4, y se colocó en las semifinales del Abierto de Australia donde se medirá con la eslovaca Daniela Hantuchova (9).



En menos de 24 horas, el poder serbio dejó fuera del torneo a las dos hermanas Williams. El martes, Jelena Jankovic (3), también de Serbia, había derrotado a Serena, defensora del título, por 6-3 y 6-4, y hoy una maltrecha Venus, que jugó con un fuerte vendaje en el muslo derecho, sucumbió ante Ivanovic en una hora y 46 minutos.

Venus Williams se la menta de la derrota frente a Ana Ivanovic Europa ha copado con sus representantes los cuatro puestos de las semifinales en el primer grande del año: Hantuchova-Ivanovic y Sharapova-Jankovic.

Ivanovic fue finalista de Roland Garros y semifinalista en Wimbledon el año pasado. Con su victoria de hoy, alcanzó la tercera semifinal de un Grand Slam de su carrera. La de Belgrado tenía muchas ilusiones puestas en el partido de hoy, pues en cuatro partidos encuentros contra Venus, no había podido ganarle ni un solo set.

Pero hoy Ivanovic jugó suelta en una pista que adora para aprovecharse del débil servicio de su rival y hacerse con el primer parcial. Tras perderlo Venus se lanzó a un ataque desesperado y llegó a liderar el segundo por 3-0. Ivanovic, conectando asombrosos golpes desde la línea de fondo fue capaz de igualar y forzar a Venus a intercambios a los que llegaba con no demasiada claridad. Y de ahí sacó partido la serbia para apuntarse su primera victoria contra ella.






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos