Ana Ivanovic dinara safina

Publicado el martes, 26 de mayo de 2009 en Grand Slam - 383759 visitas

En la siguiente ronda jugará ante la vencedora del Tanasugarn-Pin

La serbia Ana Ivanovic, octava cabeza de serie, y defensora del título, debutó con éxito en el torneo de Roland Garros al vencer a la italiana Sara Errani, 44 del mundo, por 7-6 (3) y 6-3 en dos horas y dos minutos.

Ana Ivanovic celebra un punto con su gesto característico Ivanovic, que faltó al torneo de Madrid debido a una lesión en la rodilla derecha, ganó el año pasado en París al vencer en la final a la rusa Dinara Safina, antes a su compatriota Jelena Jankovic. Apuestas. No obstante, después de aquella hazaña su historial solo ha reflejado un título, el de Linz el pasado octubre.

Ivanovic se enfrentará ahora con la ganadora del encuentro entre la tailandesa Tamarine Tanasugarn y la francesa Camille Pin.


Publicado el miércoles, 21 de enero de 2009 en Grand Slam - 421852 visitas

Jelena Jankovic, Ana Ivanovic, Dinara Safina, Vera Zvonareva y Nadia Petrova ya están en tercera ronda del Open de Australia. Las escuelas serbias y rusas siguen haciéndose notar en el cuadro femenino.

La serbia Jelena Jankovic, número uno del mundo y primera cabeza de serie del torneo, se impuso a la belga Kirsten Flipkens por un marcador global de 6-4 y 7-5 tras una hora y cuarenta y seis minutos de juego. La de Belgrado, que llegó hasta semifinales el pasado año, se medirá en tercera ronda a la japonesa Ai Sugiyama, vigésimo sexta favorita, que venció a la gala Nathalie Dechy por un tanteo de 1-6, 6-1 y 6-3. Jankovic y Sugiyama se han medido en dos ocasiones con anterioridad, Indian Wells y Doha del pasado año, con sendas victorias para JJ.

La serbia Ana Ivanovic, quinta cabeza de serie La serbia Ana Ivanovic, quinta cabeza de serie, doblegó a la italiana Alberta Brianti por un tanteo de 6-3 y 6-2 tras una hora y treinta y dos minutos de juego. La de Belgrado, finalista el pasado año, se enfrentará en tercera ronda a la rusa Alisa Kleybanova, vigésimo novena favorita, que venció a la francesa Stephanie Cohen-Aloro por un global de 6-1, 3-6 y 6-2. Ivanovic y Kleybanova nunca se han cruzado con anterioridad en el circuito WTA.

La rusa Dinara Safina, tercera cabeza de serie, se impuso a su compatriota Ekaterina Makarova por un marcador global de 6-7(3), 6-3 y 6-0 tras dos horas y ocho minutos de juego. Safina, que nunca pasó de la tercera ronda en Australia -donde llegó en dos ocasiones-, se tendrá que ver las caras en tercera ronda a la estonia Kaia Kanepi, vigésimo quinta favorita, que venció a la austriaca Patricia Mayr. Dinara y Kanepi se han medido en tres ocasiones con anterioridad, con sendas victorias para la moscovita.

La rusa Vera Zvonareva, séptima cabeza de serie, protagonizó la paliza de la jornada y del torneo hasta la fecha, endosando un doble-rosco (6-0 y 6-0) a la rumana Edina Gallovits en cuarenta y seis minutos de juego para sellar su pase a la tercera ronda, donde ahora habrá de medirse a la italiana Sara Errani, que doblegó a la rumana Monica Niculescu por un tanteo de 6-2 y 6-3. Zvonareva, que ya alcanzó la cuarta ronda del torneo aussie en el 2004, y errani, nunca se han enfrentado con anterioridad.

La rusa Nadia Petrova, décima cabeza de serie del torneo, se impuso a la india Sania Mirza por un marcador global de 6-2 y 6-3 tras una hora y diez minutos de juego. Petrova, cuyo mejor resultado en Australia fueron los cuartos de final del 2006, se medirá en tercera ronda a la francesa Marion Bartoli, décimo sexta cabeza de serie, que se impuso al búlgaro Tsvetana Pironkova por un tanteo de 7-5 y 6-2. Petrova y Bartoli se han medido en tres ocasiones con anterioridad, con un balance de 2-1 favorable e la tenista gala.

Otro duelo que deparará la tercera ronda es el de la eslovaca Daniela Hantuchova, décimo novena favorita, que se impuso con alguna dificultad a la francesa Mathilde Johansson por un tanteo de 6-3, 4-6 y 6-3, y la francesa Alize Cornet, décimo quinta favorita, que sigue demostrando un nivel de Top-Ten y en segunda ronda se deshizo de la alemana Andrea Petkovic por un contundente 6-1 y 6-0.


Publicado el martes, 26 de agosto de 2008 en anaivanovic.eu - 541968 visitas

La tenista serbia Ana Ivanovic continúa, una semana más, al frente de la clasificación mundial de la WTA, con una mínima ventaja sobre su compatriota Jelena Jankovic, y la incipiente amenaza de las tenistas rusas, que copan seis de los diez primeros puestos del ranking.

La renta de Ivanovic no llega a los cien puntos, justo antes del comienzo del último Grand Slam de la temporada, el US Open que tendrá lugar en Nueva York, y que parece más abierto que nunca.

ana ivanovic encabeza ranking wta

Jankovic continúa como número dos del mundo, mientras que Serena Williams es tercera, y precede a la legión rusa, ya que seis tenistas de ese país están dentro de las diez primeras de la clasificación mundial.

Entre los veinte primeros puestos, destaca la llegada de la joven danesa Caroline Wozniacki, que tras imponerse en New Heaven -donde venció en la final a la rusa Anna Chakvetadze consiguió su segundo título del verano y se cuela entre las 20 mejores.

Por otro lado, Anabel Medina Garrigues sigue siendo la española mejor colocada en el ranking, al ocupar el vigesimosexto puesto, mientras que Carla Suárez (51), María José Martínez (79) luchan por meterse en el top 50, mientras que Nuria Llagostera (93) y Lourdes Domínguez (96) pretenden asegurar su posición entre las cien mejores.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE LA WTA

1. (1) Ana Ivanovic (SRB) 3.612 puntos.

2. (2) Jelena Jankovic (SRB) 3.515.

3. (4) Serena Williams (USA) 3.341.

4. (3) Svetlana Kuznetsova (RUS) 3.181.

5. (6) Maria Sharapova (RUS) 3.131.

6. (5) Elena Dementieva (RUS) 3.070.

7. (7) Dinara Safina (RUS) 3.047.

8. (8) Venus Williams (USA) 2.586.

9. (11) Anna Chakvetadze (RUS) 2.230.

10. (9) Vera Zvonareva (RUS) 2.117.

11. (10) Agnieszka Radwanska (POL) 2.076.

12. (12) Daniela Hantuchova (SVK) 1.847.

13. (13) Marion Bartoli (FRA) 1.635.

14. (15) Victoria Azarenka (BLR) 1.593.

15. (16) Patty Schnyder (SUI) 1.542.

16. (14) Agnes Szavay (HUN) 1.489.

17. (18) Alize Cornet (FRA) 1.415.

18. (22) Caroline Wozniacki (DIN) 1.403.

19. (17) Flavia Pennetta (ITA) 1.335.

20. (19) Dominika Cibulkova (SVK) 1.202.



Publicado el viernes, 22 de agosto de 2008 en Grand Slam - 573723 visitas

Nadal e Ivanovic los cabezas de serie en el US Open 2008

El tenista español Rafael Nadal y la serbia Ana Ivanovic estrenarán en un torneo de Grand Slam sus respectivas condiciones de número uno mundial, al ser ubicados el martes como primeros favoritos del cuadro individual del Abierto de tenis de Estados Unidos.

nadal-ivanovic

Según el listado dado a conocer por la Federación estadounidense de tenis (USTA), Nadal, recién coronado campeón olímpico en Pekín, encabeza un selecto campo que incluye a 10 campeones de Grand Slams, entre ellos el ex número uno de la ATP, el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie en Nueva York.

El US Open, último de los cuatro torneos mayores de la temporada, se jugará del 25 de agosto al 7 de septiembre en las canchas de Flushing Meadows, en Nueva York.

Nadal, de 22 años, se estrenó el lunes en el primer lugar de la clasificación ATP, desplazando a Federer, quien defendió la posición a lo largo de 237 semanas consecutivas.

El tenista mallorquín ha ganado ocho de los diez últimos torneos que ha disputado, entre ellos dos Grand Slam: Roland Garros y Wimbledon.

En Flushing Meadows buscará su noveno título del año y el 31 de su carrera en un torneo sobre pistas rápidas que hasta la fecha le ha sido muy elusivo.

El español intenta convertirse en el primer hombre que en un mismo año gana Roland Garros, Wimbledon y el US Open, desde que el legendario Rod Laver lo hiciera en 1969.

Detrás de Nadal y Federer fueron ubicados el serbio Novak Djokovic (N.3), el español David Ferrer (N.4), el ruso Nikolay Davydenko (N.5), el británico Andy Murray (N.6), el argentino David Nalbandian (N.7), los estadounidenses Andy Roddick (N.8) y James Blake (N.8), y el suizo Stanislas Wawrinka (N.10).

Nalbandián es el latino mejor clasificado entre los 32 sembrados del cuadro masculino, y que incluye al chileno Fernando González (N.11) y el sorprendente argentino Juan Martín Del Potro (N.17), ganador de cuatro torneos sucesivos este año.

La serbia Ivanovic, de 20 años y quien ganó su primer título de Grand Slam esta temporada en el Abierto de Francia, ha ido subiendo como la espuma e irá en busca de su tercer pergamino del 2008.

Detrás de Ivanovic fueron sembradas su compatriota Jelena Jankovic (N.2), la rusa Svetlana Kuznetsova (N.3), la estadounidense Serena Williams (N.4), dos veces campeona el US Open y la rusa Elena Dementieva (N.5), medalla de oro individual en los Olímpicos de Pekín.
La relación de los 10 primeros sembrados en cada rama es:

- Mujeres:
1. Ana Ivanovic (SRB)
2. Jelena Jankovic (SRB)
3. Svetlana Kuznetsova (RUS)
4. Serena Williams (USA)
5. Elena Dementieva (RUS)
6. Dinara Safina (RUS) 7. Venus Williams (USA)
8. Vera Zvonareva (RUS)
9. Agnieszka Radwanska (POL)
10. Anna Chakvetadze (RUS)


- Hombres:
1. Rafael Nadal (ESP)
2. Roger Federer (SUI)
3. Novak Djokovic (SRB)
4. David Ferrer (ESP)
5. Nikolay Davydenko (RUS)
6. Andy Murray (GBR)
7. David Nalbandian (ARG)
8. Andy Roddick (USA)
9. James Blake (USA)
10. Stanislas Wawrinka (SUI)


Publicado el sábado, 07 de junio de 2008 en anaivanovic.eu - 594397 visitas

La tenista serbia Ana Ivanovic, nueva número 1 del mundo, consiguió en Roland Garros su primer grande tras batir en la final a la rusa Dinara Safina por 6-4 y 6-3

No se recordará la final precisamente por su nivel técnico o por grandes golpes, aunque sí ha sido la más disputada de los últimos años tras los recientes títulos de Justine Henin. Ivanovic demostró más entereza y experiencia ante una rusa muy desconcertada y pasada de revoluciones, justo lo que le había ocurrido a Ivanovic hace sólo un año.

Un break en el primer juego del encuentro puso por delante a la serbia, que utilizó su derecha para sacar de la pista a Safina y sorprendió también con un potente revés en el inicio de partido.
Ana Ivanovic posa con el trofeo de campeona de Roland Garros
Rápidamente y sin mucha historia se llegó al 4-1 a favor de Ivanovic, ante una Dinara Safina a la que no le entraba una a derechas. Un golpe angulado de lado a lado de la pista y una dejada ponían la máxima ventaja en el marcador y el set totalmente de cara para la serbia.

Pero Safina es una luchadora, igual que su hermano. Los mismos gestos del gran Marat podíamos ver en la cara de la joven tenista rusa, que a base de amor propio y de furia con su brazo derecho igualó el marcador a cuatro. Lo peor fue que esa ansia de la rusa se descontroló en el siguiente juego y Dinara cedió un saque que sería definitivo (6-4).

La segunda manga comenzó más igualada. Safina echó el resto y fue más agresiva, pero nunca llegó a conectar varios buenos golpes seguidos. Demasiados errores no forzados le pasaron factura a la rusa, que todavía peleó hasta el 4-3. Para entonces Ivanovic ya tenía un break de ventaja y se limitaba a vivir de las rentas.

Mucho se habló a sí misma la rusa al final, desesperada, incapaz de encontrar el modo de dañar a su rival. El 5-3 de Ivanovic fue una losa demasiado pesada y Safina, destrozada físicamente, entregó el partido en el siguiente juego (6-3).

Por fin ganó Ana Ivanovic una final de Grand Slam tras tres intentos. La serbia, nueva reina del tenis mundial, celebra su número uno de la mejor manera posible y ahora cuenta con la experiencia que le faltaba en las grandes citas. Todo un aviso para el resto del circuito.


Noticias anteriores...


5/6/2008  Ana Ivanovic quiere que la tercera sea la vencida





» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos