Ana Ivanovic fernando verdasco

Publicado el miércoles, 07 de enero de 2009 en anaivanovic.eu - 448255 visitas

La serbia Ana Ivanovic, ex N° 1 del mundo, ganó su primer partido del 2009, en Brisbane, Australia, y enseguida debió responder una pregunta sobre su nuevo amor.

El romance entre ella y Fernando Verdasco comenzaron cuando el español estuvo acompañándola en sus partidos y prácticas al final de la pasada temporada. Ambos aseguran que son amigos, pero sin entrar en mayores detalles.

Ambos disputaron partidos consecutivos en la arena Pat Rafter. Ivanovic, primera preclasificada, derrotó 6-4 y 6-2 a la checa Petra Kvitova. Y luego Verdasco, el tercer cabeza de serie, superó con el mismo marcador a Bernard Tomic, una promesa australiana de 16 años. A fines de noviembre, Verdasco le dio a España el punto decisivo sobre Argentina en la final de la Copa Davis.

En la rueda de prensa, con Verdasco aún jugando, a Ivanovic le preguntaron si planeaba regresar a la cancha para ver al español. "Tengo un par de cosas que hacer. Tal vez, después", dijo. "Pero además ya es tarde y tengo que descansar, el tenis es lo primero".

"Aquí estamos haciendo nuestro trabajo. Tendremos tiempo para estar juntos después del Abierto de Australia", dijo Verdasco. "Ahora hay que jugar al tenis y concentrarse en eso", destacó ESPNdeportes.

Ivanovic, quien perdió la final del Abierto de Australia el año pasado en una campaña en la que subió al primer lugar del ránking de la WTA, enfrentará ahora a la italiana Roberta Vinci, quien doblegó a la alemana Anna-Lena Groenefeld por 0-6, 6-3 y 6-1 en un choque entre rivales surgidas de la fase previa.

En otro partido de este torneo dotado con 220.000 dólares y que se juega en cemento, la francesa Amelie Mauresmo, otra ex reina del circuito profesional, venció por 7-6 (11-9) y 7-6 (7-5) a la australiana Jelena Dokic, invitada especial.

En los octavos de final, Mauresmo, la quinta cabeza de serie, se medirá con su compatriota Julie Coin, llegada de la qualy, quien superó a la promesa belga Yanina Wickmayer por 7-5, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-3).

La eslovaca Daniela Hantuchova (cuarta favorita) sucumbió al perder por 6-7 (1-7), 6-4 y 6-0 ante la italiana Sara Errani. Ahora deberá jugar contra la búlgara Tsvetana Pironkova, quien le ganó a la rumana Monica Niculescu por 6-7 (2-7), 6-4 y 6-4.

Otras favoritas hicieron las valijas: la bielorrusa Olga Govortsova superó a la italiana Francesca Schiavone, octava preclasificada, por 7-5 y 6-2 y la local Samantha Stosur a la japonesa Ai Sugiyama, novena favorita, por 6-2 y 6-3.

En tanto, la italiana Tathiana Garbin se impuso a la sueca Sofía Arvidsson por 6-2 y 6-3, la checa Lucie Safarova a la australiana Isabella Holland por 6-4 y 6-3, la húngara Melinda Czink a la ucraniana Alona Bondarenko por 7-6 (7-3) y 6-1 y la búlgara Sesil Karatantcheva a la checa Iveta Benesova por 1-6, 6-4 y 6-2.


Publicado el lunes, 24 de noviembre de 2008 en Jugadora - 454485 visitas

Fernando Verdasco Carmona, un tenista de condiciones excepcionales pero con sólo dos títulos.

Umag 2008 y Valencia 2004, los dos sobre tierra, dio ayer el drive más importante de su vida en su año más dulce. Farru, como le llaman colegas por su parecido con el bailaor Farruquito, es madrileño y madridista y ejerce como tal allá donde va. No en vano, su padre, Jose, es propietario de uno de los locales de flamenco más clásicos de Madrid, el Café de Chinitas, y de un restaurante especializado en cocido: La Bola. Su madre, Olga, procede de Cáceres y los dos le siguen siempre en la Davis y en muchos torneos.

Criado en la Federación Madrileña de Tenis, donde ejerció como presidente Pedro Muñoz con quien le une una estrecha relación, ha pasado un año difícil tras estallar la crisis de los SMS. En Roma, donde se escenificó la lectura de un comunicado contra Muñoz, él no figuró en la foto y siempre ha intentado mostrarse como el más conciliador, en un difícil equilibrio.
Ana Ivanovic y Fernando Verdasco novios
En el Torneo del Espinar dio el primer aviso de que podría ser un tenista a tener en cuenta llegando a la final en 2002, que perdió contra el francés Mutis. En 2007 también ganó este challenger, al que le gusta acudir por la cercanía a Madrid. El dato no es baladí porque la pista de Mar del Plata, instalada por la empresa española Composan y que no se utiliza en ningún torneo de la primera división ATP, es exactamente igual a la del campeonato segoviano.

Su puesto 16º en el ranking (en 2007 llegó a estar el 51º en mayo) lo debe a su gran regularidad en 2008: título en Umag, final en Nottingham, semis en Bastad, New Haven y San Petesburgo y cuartos en Valencia, Hamburgo y Viena. Y todo sin entrenador. El anterior curso ya eligió caminar solo y, tras un breve acuerdo con Tati Rascón, decidió apoyarse sólo en su preparador físico, Vicente Calvo, que ha afinado su cuerpo explosivo con un excelente trabajo y un programa informático que registra sus pulsaciones, movimientos, minutos de juego... Algo poco usual entre la élite de la raqueta.

Pero a Verdasco, siempre a la moda y que en junio posó desnudo para Cosmopolitan en una campaña contra el cáncer de próstata, lo que le pierde es el fútbol, Raúl y el Real Madrid. Hace pocas semanas trajo a su nueva novia, la tenista serbia Ana Ivanovic (una de las mejores y más bellas jugadoras del circuito) al Bernabéu. Lástima. Eligió mal el partido, porque fue el de la eliminación de Copa con el Real Unión Irún. Volverán, ella campeona de Roland Garros y él, de la Davis. ¡Qué pareja!


Publicado el jueves, 13 de noviembre de 2008 en anaivanovic.eu - 457943 visitas

La serbia Ana Ivanovic, ex número uno del tenis mundial, confirmó este miércoles su noviazgo con el español Fernando Verdasco, integrante del equipo de Copa Davis



La serbia Ana Ivanovic, considerada una de las deportistas más hermosas del mundo, ha confirmado su relación con el tenista español Fernando Verdasco. La serbia de 21 años confirmó hoy al diario «Press» que la relación comenzó el pasado verano en Nueva York. "Es cierto que estoy saliendo con Fernando. Nos acercamos uno al otro durante el US Open en Nueva York y fue entonces cuando todo arrancó", admitió la bella tenista.

"Actualmente estamos descubriéndonos uno al otro y adaptándonos a nuestra relación. Es un chico estupendo y estoy muy feliz con el"



Ivanovic - Verdasco dijo acerca del jugador madrileño de 24 años, quien la animó durante el reciente torneo en Doha. Visto que tendrá varias semanas de vacaciones antes de iniciar las preparaciones para el Abierto de Australia, la serbia de 21 años piensa pasar parte de ellas en España, presumiblemente con su nuevo novio. La campeona del último Roland Garros también aseguró que pensaba ganar otro Grand Slam en el 2009 y mejorar su actual situación en el ránking de la WTA, donde ocupa la quinta plaza

Nos estamos viendo. Salimos por primera vez en el US Open y continuamos haciéndolo. Nos estamos conociendo", dijo Ivanovic, campeona de Roland Garros este año. "El es un gran muchacho y yo estoy feliz", añadió la serbia, una de las tenistas más bellas del circuito. Verdasco, 16 del ranking mundial, está también considerado entre los más atractivos.



Ivanovic, de 21 años, fue seguida en persona por Verdasco, que cumplirá 25 el sábado, durante el Masters de la WTA disputado la semana pasada en Doha.

La serbia, en tono de broma, ya dijo que tiene a España como favorita para la final de Copa Davis que el país europeo disputará la semana próxima en Argentina.

Tras confirmar su relación con Verdasco, Ivanovic dijo que no irá más allá en sus explicaciones:

"Esto es todo lo que voy a decir por el momento. !Una chica tiene que tener cierto misterio!".







» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos