Ana Ivanovic heinz gunthardt

Publicado el miércoles, 03 de noviembre de 2010 en Jugadora - 266272 visitas

El entrenador suizo colabora para un canal de televisión y no tiene el compromiso que requiere la tenista serbia

El suizo Heinz Gunthardt ha dejado de ser el entrenador de la jugadora serbia Ana Ivanovic con quien comenzó a trabajar el pasado mes de enero.

Ana Ivanovic: agradezco a Heinz pero necesito un entrenador a tiempo completo Las obligaciones de Gunthardt, que también colabora como comentarista en un canal de televisión suizo, han sido los motivos de la ruptura, ya que la ex número uno del mundo desea un entrenador a tiempo completo.

"Agradezco a Heinz todo el trabajo que ha hecho y por compartir sus conocimientos conmigo", ha dicho Ana en un comunicado. "Hemos tenido éxitos juntos y mi juego ha mejorado. Pero recapitulando, realmente necesito un entrenador a tiempo completo, que esté conmigo en todos los torneos y en los periodos de entrenamientos. Heinz tiene familia y otras obligaciones que respeto, pero él no puede darme la clase de compromiso que estoy buscando"

Gunthardt añadió por su parte que si "Ana necesita un entrenador a su lado todo el tiempo", no puede ser él. "Ha sido un placer trabajar con Ana, tiene mucho talento y creo que el trabajo que hemos realizado ha dado resultado. Le deseo lo mejor", dijo.


Publicado el domingo, 14 de marzo de 2010 en Jugadora - 317354 visitas

La serbia fichó recientemente como entrenador al suizo Heinz Gunthardt, el mismo que hizo triunfar a Steffi Graf o Jennifer Capriati · No se veía tan abajo en el ranking mundial desde 2005 · Ahora irá a Miami, donde sólo defiende tercera ronda

La derrota de Ana Ivanovic ante Anastasija Sevastova en su debut en el torneo de Indian Wells no ha sorprendido a nadie. La serbia, antaño número 1 del mundo, lleva un tiempo perdida, desorientada y ni los continuos cambios de entrenador han logrado estabilizar su juego. Sus malos rsultados se han ido traduciendo en una pérdida paulatina de puntos en el ranking. Ana saldrá este lunes por debajo de las 50 mejores raquetas del momento, lo que provocará que en algunos torneos de la temporada de tierra batida se verá obligada a jugar la fase previa para acceder al cuadro final.

Sigue en mala racha la presión está ganandole terreno a Ivanovic. Ana Ivanovic llegó a California con la presión de defender la final alcanzada el año pasado en Indian Wells... y sus 700 puntos respectivos. La temporada 2010 no había comenzado como a ella le hubiera gustado porque, al margen de las semifinales de Brisbane, había perdido muchos puntos tras firmar segunda ronda en el Open de Australia y ausentarse del torneo de Dubai. Dejó de trabajar a las órdenes de Sven Groeneveld, a quien había recurrido para volver a rememorar tiempos en el que el sueco la alzó a lo más alto del ranking, y fichó al ex entrenador de Steffi Graf, el suizo Heinz Gunthardt que estaba comentando partidos para la televisión. Su relación profesional apenas lleva funcionando un par de semanas, pero los resultados se hacen de rogar. Y la presión aumenta.

Tras caer derrotada ante la letona Anastasija Sevastova (6-2, 6-4) en la segunda ronda de Indian Wells, Ivanovic abandonó la pista californiana entre lágrimas. "Me siento bien y segura, pero cuando voy a golpear a la pelota lo hago antes de tiempo y cometo errores no forzados", señalaba la balcánica en rueda de prensa. Presión. Eso es lo que siente Ana, que verá cómo pierde puestos hasta verse por debajo del Top-50, algo que no la ocurría desde 2005. El mal es aún mayor si atendemos a lo que esto significa: Ana no pasará el corte de los cuadros finales de algunos de los torneos que podría disputar sobre tierra batida y se verá obligada a jugar las fases previas. Eso ya son males mayores...


Publicado el martes, 23 de febrero de 2010 en Jugadora - 319043 visitas

El suizo Heinz Gunthardt ayudó a conseguir 12 de los 22 títulos de Grand Slam que Graf tiene en su haber.

Ana Ivanovic sigue buscando el porqué de su escaso bagaje en las últimas fechas y la solución siempre apunta a la figura de entrenador. La serbia, de 22 años, no ha hecho otra cosa que coleccionar técnicos desde que descendiera desde el número 1 de la clasificación WTA hasta el puesto 23 que ocupa actualmente. Tras triunfar de la mano de Sven Groeneveld, jogos olimpicos,con quien consiguió ganar Roland Garros y convertirse en reina del circuito femenino, pasó por las manos de Craig Kardon, para terminar volviendo al grupo de trabajo de Adidas y consagrarse a la figura de Groeneveld.

Ana Ivanovic, espera recuperar la cima con el entrenador de la ex-campeona Steffi Graf Los resultados de principio de temporada (semifinales en Brisbane, segunda ronda en el Open de Australia y dos partidos perdidos en la primera ronda de Fed Cup ante Rusia) han hecho que la tenista de Belgrado cambie de nuevo de aires. El nuevo técnico de Ana será el suizo Heinz Gunthardt, ex entrenador de la estadounidense Jennifer Capriati o de la alemana Steffi Graf, a quien ayudó a conseguir 12 de los 22 títulos de Grand Slam que Graf tiene en su haber. Tras la retirada de ésta, Gunthardt había trabajado como comentarista de televisión, pero se volverá a poner ahora el mono de faena para trabajar con Ivanovic. Recuperar la confianza de la ex número 1 del mundo será el principal objetivo.

El debut de maestro y alumna se producirá en Nueva York la semana que viene en un torneo de exhibición. Una primera toma de contacto que servirá como punto de partida y ver en qué condiciones llega Ivanovic a la mini-gira estadounidense, donde defiende final en Indian Wells y segunda ronda en Miami.
Via | marca.com
Tags : Heinz Gunthardt | títulos | bagaje | coleccionar | confianza






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos