Ana Ivanovic indian wells

Publicado el jueves, 15 de marzo de 2012 en Jugadora - 194542 visitas

La danesa Caroline Wozniacki hace las maletas tras ser apeada del torneo de Indian Wells por la serbia Ana Ivanovic en dos sets, por 6-3 y 6-2. Avanzan Sharapova, Azarenka, Na Li, Kirilenko, Bartoli, Kerber y Radwanska.

A Wozniacki no parece haberle sentado bien la caída del número 1 mundial y en la noche de ayer volvió a demostrarlo. Ana Ivanovic, la tenista serbia, cabeza de serie número 15, derrotó a la Caroline con pasmosa comodidad, en dos mangas, por 6-3 y 6-2.

 Ana Ivanovic, le puso un freno a Caroline Wozniacki y la saca del Indian Wells La tenista de Odense no supo en ningún momento ofrecer su mejor tenis, ante una gran Ivanovic que quiso ser la reina de la noche en Indian Wells. Wozniacki no podrá, de esta manera, defender el título conseguido la pasada temporada en este torneo y podrá sufrir un importante revés en el ranking, a la espera de los resultados que firmen Bartoli y Radwanska.

La rival Ivanovic en cuartos de final será Marion Bartoli, que no tuvo excesivos problemas en derrotar a Lucy Safarova, una tenista que se está mostrando a gran nivel en la presente temporada, después de firmar sendos buenos papeles, tanto en la presente cita como en Dubai. Solo dos sets necesitó la francesa, 6-1 y 6-4, para plantarse en los cuartos de final.

Tampoco sufrió Maria Sharapova, la cabeza de serie número 2, para avanzar a cuartos de final. Su víctima esta vez fue Roberta Vinci. La rusa pareció haber aprendido del duelo ante Simona Halep y no bajó la guardia hasta el último punto. 6-2 y 6-1 fue el resultado que acerca a la siberiana a la final soñada con Azarenka, con permiso de Maria Kirilenko, que será la rival de Masha, tras eliminar a Nadia Petrova, en un emparejamiento fraticida de cuartos de final, ya que ambas tenistas mantienen una buena relación después de haber formado pareja en varios torneos de dobles. Ana debería desconectar con buen juego de Mario como los que hay en giochi di super mario y dejar de pensar un poco en el tenis, que parece que lleva tiempo saturada.

Y es que la tenista bielorrusa sigue sin levantar el pie del acelerador que la ha llevado a la élite del tenis. En la noche de ayer, la número 1 acabó con la andadura de Julia Goerges, con un contundente 6-3 y 6-1. En semifinales le espera Agnieszka Radwanska, en lo que será la reedición de la final de Doha. La polaca acabó con Jamie Hampton, que tuvo que abandonar en el tercer set.

El otro emparejamiento de cuartos de final que nos deparó la noche será el que enfrente a la china Na Li, que continúa recuperando las buenas sensaciones que la llevaron a coronarse en París, con Angelique Kerber, que sigue ganándose a pulso el título de revelación de la temporada. La asiática derrotó a Klara Zakopalova (6-1; 6-0), mientras que la teutona acabó con Christina McHale (2-6; 6-2; 6-3)
Via | vavel.com
Tags : Wozniacki | maletas | Indian Wells | dos mangas | comodidad


Publicado el domingo, 14 de marzo de 2010 en Jugadora - 317355 visitas

La serbia fichó recientemente como entrenador al suizo Heinz Gunthardt, el mismo que hizo triunfar a Steffi Graf o Jennifer Capriati · No se veía tan abajo en el ranking mundial desde 2005 · Ahora irá a Miami, donde sólo defiende tercera ronda

La derrota de Ana Ivanovic ante Anastasija Sevastova en su debut en el torneo de Indian Wells no ha sorprendido a nadie. La serbia, antaño número 1 del mundo, lleva un tiempo perdida, desorientada y ni los continuos cambios de entrenador han logrado estabilizar su juego. Sus malos rsultados se han ido traduciendo en una pérdida paulatina de puntos en el ranking. Ana saldrá este lunes por debajo de las 50 mejores raquetas del momento, lo que provocará que en algunos torneos de la temporada de tierra batida se verá obligada a jugar la fase previa para acceder al cuadro final.

Sigue en mala racha la presión está ganandole terreno a Ivanovic. Ana Ivanovic llegó a California con la presión de defender la final alcanzada el año pasado en Indian Wells... y sus 700 puntos respectivos. La temporada 2010 no había comenzado como a ella le hubiera gustado porque, al margen de las semifinales de Brisbane, había perdido muchos puntos tras firmar segunda ronda en el Open de Australia y ausentarse del torneo de Dubai. Dejó de trabajar a las órdenes de Sven Groeneveld, a quien había recurrido para volver a rememorar tiempos en el que el sueco la alzó a lo más alto del ranking, y fichó al ex entrenador de Steffi Graf, el suizo Heinz Gunthardt que estaba comentando partidos para la televisión. Su relación profesional apenas lleva funcionando un par de semanas, pero los resultados se hacen de rogar. Y la presión aumenta.

Tras caer derrotada ante la letona Anastasija Sevastova (6-2, 6-4) en la segunda ronda de Indian Wells, Ivanovic abandonó la pista californiana entre lágrimas. "Me siento bien y segura, pero cuando voy a golpear a la pelota lo hago antes de tiempo y cometo errores no forzados", señalaba la balcánica en rueda de prensa. Presión. Eso es lo que siente Ana, que verá cómo pierde puestos hasta verse por debajo del Top-50, algo que no la ocurría desde 2005. El mal es aún mayor si atendemos a lo que esto significa: Ana no pasará el corte de los cuadros finales de algunos de los torneos que podría disputar sobre tierra batida y se verá obligada a jugar las fases previas. Eso ya son males mayores...


Publicado el miércoles, 25 de marzo de 2009 en anaivanovic.eu - 400656 visitas

Pescar o jugar al golf. Esas son las aficiones que Rafael Nadal tiene para relajarse entre torneo y torneo.

Y eso fue lo que hizo al aterrizar en Miami después de ganar el título en Indian Wells.apuestas de deporte. El número uno del mundo aprovechó un acto promocional de los organizadores del torneo californiano en el que el sábado empezará a competir para jugar al golf con la tenista serbia Ana Ivanovic, exnovia de Fernando Verdasco. En la foto, los dos tenistas en el club Crandon Golf de Cayo Vizcaino.
Ivanovic y Nadal, pareja de golf
Via | elperiodico.es
Tags : Rafael Nadal | golf | Cayo Vizcaino | Miami | Indian Wells


Publicado el lunes, 23 de marzo de 2009 en Master Series - 387692 visitas

Vera Zvonareva impidió que la serbia Ana Ivanovic revalidase su título en Indian Wells, al vencerla en la final por 7-6 (5) y 6-2, en una hora y 58 minutos de partido.

Estas dos jugadoras se habían enfrentado hasta ahora en siete ocasiones, en las que Ana Ivanovic resultó ganadora en cuatro.

Hoy, el gran protagonista en la victoria de la rusa fue el fuerte viento, que provocó algún parón en el juego debido a los papeles que sobrevolaban la pista e, incluso, desvió varias pelotas cuando las jugadoras enfilaban su saque.

La rusa acusó más ese hándicap al comienzo y dejó escapar pronto su servicio para que Ivanovic se situara con dos juegos de ventaja a su favor (0-2), pero no tardó Zvonareva en reaccionar, encadenar cuatro juegos consecutivos y darle la vuelta al marcador tras un cambio de raqueta.

Ivanovic destronada

Ivanovic, tras consultar con su entrenador, cambió de táctica, arriesgando mucho más al subir a la red y siendo más agresiva. Le salió bien la jugada y empató de nuevo el set (4-4).

A partir de ahí, el duelo se volvió más luchado. Ambas se mostraron seguras con el servicio, aunque la serbia tuvo dos bolas de ruptura salvadas por Zvonareva, que forzó y se llevó el "tie-break", a pesar de dañarse la rodilla izquierda.

Habían pasado 78 minutos de partido e Ivanovic, frustrada, golpeaba la raqueta contra el suelo. La vigente campeona de Indian Wells canalizó esa rabia y se apuntó los dos primeros juegos de la segunda manga.

Pero al igual que ocurrió en el primer set, la séptima mejor jugadora del mundo levantó el pie del acelerador y, esta vez, encajó cinco juegos consecutivos. Zvonareva, mucho más certera en sus golpes, aprovechó una bola de "break" y certificó la victoria.
Via | elparticular
Tags : Ivanovic | Indian Wells | Zvonareva


Publicado el domingo, 30 de marzo de 2008 en anaivanovic.eu - 712181 visitas

El tenista español contó en su blog que ayudó a la tenista serbia para llegar a Cayo Vizcaíno, ya que brindó tres asientos de su jet a ella, su madre y su entrenador. Miami, Florida.- El español Rafael Nadal le hizo un favor a su colega serbia Ana Ivanovic, al poner a su disposición tres asientos libres en el jet privado que lo trasladó desde California a Miami, a fin de que la ganadora de Indian Wells pudiera llegar a tiempo al torneo que se disputa en Key Biscayne.

Nadal apoyó a Ivanovic para asistir a torneo La revelación fue hecha en su blog por el propio Nadal, quien el año pasado había sido beneficiado con un gesto similar por parte del suizo Roger Federer, quien lo "alcanzó″ en su avión desde Montreal a Cincinnati.

Ivanovic, su madre y su preparador físico aceptaron la cortesía del número dos del mundo, que viajaba en un avión fletado por los organizadores de Miami con el objetivo de que el mallorquín llegara a tiempo a la Florida, para una sesión de fotos previa al torneo, junto a la estadounidense Serena Williams.

Nadal contó en su blog: "Supe que (Ana) tenía algunos problemas para conseguir pasaje a Miami, y que estaba en lista de espera, y como teníamos espacio libre le pregunté si quería unirse a nosotros".

"Sé cómo se siente estar atascado en un lugar cuando uno quiere o debe partir para jugar otro torneo", agregó Nadal, quien calificó a Ivanovic, también número dos del mundo entre las mujeres, como "una persona muy bella".

Nadal tuvo otro buen gesto con su amigo argentino David Nalbandian, al acompañarlo a un club de polo en Palm Beach, al norte de Miami.

"Preparamos una sorpresa y jugamos un set frente a los jugadores de polo, patrones, propietarios de equipos, miembros y público en general. Tuvimos que conducir más de dos horas en medio de un tráfico muy pesado, y tras practicar dos veces en la jornada. Pero la causa era buena y me puso muy feliz hacerlo".


Noticias anteriores...


24/3/2008  Ana Ivanovic bate a Kuznetsova en la final de Indian Wells

17/3/2008  Mirza e Ana Ivanovic compartirán entrenador





» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos