Ana Ivanovic bagaje

Publicado el martes, 23 de febrero de 2010 en Jugadora - 320037 visitas

El suizo Heinz Gunthardt ayudó a conseguir 12 de los 22 títulos de Grand Slam que Graf tiene en su haber.

Ana Ivanovic sigue buscando el porqué de su escaso bagaje en las últimas fechas y la solución siempre apunta a la figura de entrenador. La serbia, de 22 años, no ha hecho otra cosa que coleccionar técnicos desde que descendiera desde el número 1 de la clasificación WTA hasta el puesto 23 que ocupa actualmente. Tras triunfar de la mano de Sven Groeneveld, jogos olimpicos,con quien consiguió ganar Roland Garros y convertirse en reina del circuito femenino, pasó por las manos de Craig Kardon, para terminar volviendo al grupo de trabajo de Adidas y consagrarse a la figura de Groeneveld.

Ana Ivanovic, espera recuperar la cima con el entrenador de la ex-campeona Steffi Graf Los resultados de principio de temporada (semifinales en Brisbane, segunda ronda en el Open de Australia y dos partidos perdidos en la primera ronda de Fed Cup ante Rusia) han hecho que la tenista de Belgrado cambie de nuevo de aires. El nuevo técnico de Ana será el suizo Heinz Gunthardt, ex entrenador de la estadounidense Jennifer Capriati o de la alemana Steffi Graf, a quien ayudó a conseguir 12 de los 22 títulos de Grand Slam que Graf tiene en su haber. Tras la retirada de ésta, Gunthardt había trabajado como comentarista de televisión, pero se volverá a poner ahora el mono de faena para trabajar con Ivanovic. Recuperar la confianza de la ex número 1 del mundo será el principal objetivo.

El debut de maestro y alumna se producirá en Nueva York la semana que viene en un torneo de exhibición. Una primera toma de contacto que servirá como punto de partida y ver en qué condiciones llega Ivanovic a la mini-gira estadounidense, donde defiende final en Indian Wells y segunda ronda en Miami.
Via | marca.com
Tags : Heinz Gunthardt | títulos | bagaje | coleccionar | confianza


Publicado el lunes, 30 de noviembre de 2009 en anaivanovic.eu - 340602 visitas

A sus 22 años, Ana Ivanovic quiere recuperar la senda del éxito, camino del que se separó esta temporada por culpa de las lesiones y un pésimo bagaje de resultados · La serbia ha trabajado con cuatro entrenadores en el último año · Volver al -Top-Ten-, primer objetivo

Ana Ivanovic quiere dar carpetazo a una temporada 2009 para olvidar y revivir éxitos de antaño la próxima temporada. Para ello, la tenista de Belgrado ha recurrido a quien fuera su mentor, Sven Groeneveld, con quien trabaja en pretemporada para intentar recuperar, quién sabe, el reinado de la WTA que un día tuvo.

Ana Ivanovic, deja atras el 2009 y está dispuesta a recuperar el Nº1 del mundo Tras una temporada en la que ha firmado un discreto bagaje de partidos de 24 victorias y 13 derrotas, Ana Ivanovic ha terminado en el puesto 22 del ranking WTA, siendo su mejor resultado la final perdida en Indian Wells. El primer objetivo de la de Belgrado es recuperar un puesto en el -TopTen- mundial.

"Me siento descansada y a punto de volver a empezar todo. Lo más importante es mantenerme sin lesiones y entrenar de la mejor forma posible. Voy a trabajar de nuevo con Sven y eso me da confianza por lo bien que trabajamos juntos hace dos años", indicó la tenista en el diario serbio Sportski Zurnal. La que fuera número 1 de la mano del técnico sueco, ha visto minada su moral después de ir tropezón tras tropezón durante el último año, donde ha llegado a retirarse temporalmente del circuito. "En lugar de tener paciencia y aceptar que no podía tener una forma física aceptable debido a mis limitaciones físicas, siempre he pecado de darle demasiadas vueltas a las cosas. La temporada fue una continua decepción tras otra. Tampoco he podido tener un descanso adecuado durante el último año por culpa de las lesiones y eso me ha afectado al rendimiento en la pista. Cuando estaba de vacaciones siempre tenía alguna clase de fitness o trabajo de recuperación y no he podido desconectar del tenis", señaló.

Ha sido una temporada en la que Ivanovic se separó de su técnico Scott Byrnes para pasar a trabajar con Craig Kardon, con quien sólo duró cuatro meses. También trabajó a tiempo parcial (en la temporada de hierba) con el grupo de trabajo de Adidas (Sven Groeneveld, Darren Cahill y Gil Reyes). Precisamente con Groeneveld esd con quien la serbia cosechó sus mejores resultados, llegando a ser número 1 del mundo y consiguiendo el título de Roland Garros. "A ella le gusta que seamos parte de su plan de trabajo y estamos tratando de maximizar el potencial que ella tiene. Pero vamos a ser honestos y espero llegar al punto donde de nuevo Ana obtenga los resultados que ella desea y a Adidas le gustaría ver", dijo Groeneveld.

Ivanovic, que se vio obligado a cambiar la rutina de servicio para aliviar sus dolores en el hombro, pretende volver a recuperar su efectividad con el saque. Será sólo uno de los cambios que planea la serbia de cara a la próxima temporada. El segundo, será volver a meterse entre las diez mejores del momento, algo que sabe que será difícil, más aún con la vuelta al circuito de Kim Clijsters y Justine Henin.

"Es difícil hacer predicciones sobre el ranking o si voy a ganar o no torneos, pero seguro que va a ser una temporada muy interesante. Obviamente, las hermanas Williams son siempre tenistas fuertes a tener en cuenta, pero también tendremos que fijarnos en la vuelta de Kim y Justine, así como otras tenistas ya consolidadas como Safina y Dementieva", sentenció.
Via | marca.com
Tags : éxito | lesiones | bagaje | Top-Ten | objetivo | Sven Groeneveld | reinado






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos